LOPD - Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre)

EN RELACION A LA LOPD


Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (LOPD) es la norma que obliga a implantar, en los sistemas de tratamiento de datos, las medidas de seguridad reguladas en el R .D. 994/1.999. Su finalidad es proteger todos los datos de carácter personal o profesional que pueda tener una empresa en sus ficheros, para que no sean utilizados inadecuadamente, ni tratados o cedidos a terceros sin consentimiento inequívoco del titular. En resumen, su objetivo es proteger el derecho a la identidad e intimidad de las personas físicas, protegiendo los sistemas informáticos donde estos son almacenados.

Seguir leyendo

Interoperatividad entre redes - Reglamento

Interoperatividad
Por interoperatividad se entiende el desarrollo de sistemas compatibles basados en el neutrallidad tecnológica. El principio de neutralidad tecnológica supone la necesidad de ofrecer a los operadores, prestadores de servicios, adjudicatarios en concursos públicos, etc., la posibilidad de ofrecer los servicios a través de las tecnologías o infraestructuras que consideren más convenientes, no impidiendo la introducción y desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito del libre mercado.

redes

Seguir leyendo

LIONDAU - Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LEY 51/2003, de 2 de diciembre)

LEY 51/2003, de 2 de diciembre

Accesibillidad

La Comisión Europea puso en marcha en diciembre de 1999 la iniciativa eEurope – Una Sociedad de la Información para todos. Esta iniciativa ha llevado aparejada la revisión de la legislación sobre la sociedad de la información y normas de accesibilidad, aprobando entre otras cosas, el compromiso de que todas las administraciones públicas (locales, comarcales, provinciales, autonómicas, nacionales y europeas) tuviesen sus sitios web accesibles (superando el nivel “AA” del WAI).

Seguir leyendo

LSSICE - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LEY 34/2002, de 11 de julio).

La presente Ley tiene como objeto la incorporación al Ordenamiento jurídico español de la Directiva 2000/31/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio del año 2000, relativa a determinados aspectos de los servicios de la sociedad de la información, en particular, el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Seguir leyendo

Bonaval Multimedia
Bonaval Multimedia S.L.

Elduayen 16 Entresuelo B, Vigo 36202 (Pontevedra, Galicia, España)
Diseño y desarrollo:  Bonaval Multimedia SL   Copyright ©