Renombrar varios archivos a la vez, en lote, desde consola (linux)

Renombrar varios archivos a la vez, en lote, desde consola (linux)

  • Linux

Muchas veces tenemos un montón de ficheros y queremos modificar en lote su nombre de archivo por alguna circunstancia, añadir texto, suprimir texto, reemplazar algún carácter por otro... y nos llevaría mucho tiempo ir editando uno a uno cuando lo que queremos es hacer la misma edición para todos. Para ello podemos renombrar todos los archivos en lote, todos a la vez, usando desde una consola Linux el comando rename (*ver pie) con expresiones regulares que nos permitan reemplazar lo que necesitemos. Mostraremos características, algunos ejemplos y la explicación de expresiones regulares para usar con rename:

Seguir leyendo

Gestión de máquinas virtuales con Virsh

Para gestionar las máquinas virtuales hay dos opciones desde consola o con el cliente de escritorio virt-manager. Para usar virt-manager tienes que montarte unas X en tu windows para poder redirigir con el putty las X a tu escritorio. En consola se usa virsh.
Ejecutas virsh en consola y entrará en otra especie de consola del entorno de virtualización. Si escribes help verás los comandos que se pueden ejecutar.

Seguir leyendo

Cuando no funciona el .htaccess en Apache

…puede ser por varias razones, pero la más usual es por la directiva “AllowOverride” dentro de las secciones. Tratando de utilizar el “mod_rewrite”, y tras mucho romperme la cabeza y ver que los logs no me ayudaban en nada encontré la solución en algún foro perdido, y por ello la recojo aquí, por si le puede ser de utilidad a alguien.

Esta directiva determina que comandos pueden ejecutarse dentro de los ficheros .htacces. Por defecto, y por seguridad, viene establecido a “None”, pero podemos cambiarlo a “All” y entonces empezará a hacer caso a los “RewriteUrl”. Podemos determinar que tipo de comandos son aceptados utilizado otros valores, pero eso ya lo tenéis en la referencia de la directiva
Bonaval Multimedia
Bonaval Multimedia S.L.

Elduayen 16 Entresuelo B, Vigo 36202 (Pontevedra, Galicia, España)
Diseño y desarrollo:  Bonaval Multimedia SL   Copyright ©