Renombrar varios archivos a la vez, en lote, desde consola (linux)

Renombrar varios archivos a la vez, en lote, desde consola (linux)

  • Linux

Muchas veces tenemos un montón de ficheros y queremos modificar en lote su nombre de archivo por alguna circunstancia, añadir texto, suprimir texto, reemplazar algún carácter por otro... y nos llevaría mucho tiempo ir editando uno a uno cuando lo que queremos es hacer la misma edición para todos. Para ello podemos renombrar todos los archivos en lote, todos a la vez, usando desde una consola Linux el comando rename (*ver pie) con expresiones regulares que nos permitan reemplazar lo que necesitemos. Mostraremos características, algunos ejemplos y la explicación de expresiones regulares para usar con rename:

Seguir leyendo

Como limpiar las DNS del pc

Es indispensable que toda la caché o información temporal sea  eliminada. Para hacerlo realiza lo siguiente:
  1. Clic en el menú de Inicio
  2. Navega a Accesorios y luego click en Símbolo de sistema.
  3. En la línea de comando, ejecuta lo siguiente:
ipconfig /flushdns
y das enter.

Esto es útil si editamos el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

 
Cómo intentar solventar un error a la hora de realizar Windows Update (Error 80240016)

Cómo intentar solventar un error a la hora de realizar Windows Update (Error 80240016)

Si recibe el error 80240016 de Windows Update al intentar instalar actualizaciones, suele significar que otra instalación está en curso. Espere hasta que se complete la instalación y vuelva a intentar instalar las actualizaciones. Si no está seguro de qué programas o dispositivos se están instalando o actualizando, compruebe el área de notificación en el equipo para obtener información del progreso o compruebe el escritorio o la barra de tareas para ver si un asistente para instalación está en ejecución. Si el problema se sigue produciendo, pruebe a usar el Solucionador de problemas de Windows Update.

error

Seguir leyendo

Gestión de máquinas virtuales con Virsh

Para gestionar las máquinas virtuales hay dos opciones desde consola o con el cliente de escritorio virt-manager. Para usar virt-manager tienes que montarte unas X en tu windows para poder redirigir con el putty las X a tu escritorio. En consola se usa virsh.
Ejecutas virsh en consola y entrará en otra especie de consola del entorno de virtualización. Si escribes help verás los comandos que se pueden ejecutar.

Seguir leyendo

Bonaval Multimedia
Bonaval Multimedia S.L.

Elduayen 16 Entresuelo B, Vigo 36202 (Pontevedra, Galicia, España)
Diseño y desarrollo:  Bonaval Multimedia SL   Copyright ©